¿Qué te parece la historia

jueves, 29 de mayo de 2014

Capítulo 17.

Bien, algunos habréis notado (espero) que tendría que haber subido hace una semana, el jueves pasado. Pero, sintiéndolo mucho, no he podido subir hasta ahora. Se acercan los finales y estamos en esa época en la que quieres degollar a todos los profesores porque te han mandado dieciséis trabajos la semana antes de los globales. Así que lo siento mucho, pero por fin vengo con el 17, que carga una sorpresa de las gordas. Recomiendo LEER EL 1er CAPÍTULO para entender mejor este. Quizá no os acordéis de algo o alguien que tiene todo el protagonismo en este 17.Y dicho esto, solo me falta añadir una cosa más: tres comentarios, por favor.

Este capítulo va dedicado a Carol, que siempre me ha brindado un gran apoyo y se ha tragado todos mis escritos. Muchísimas gracias, de verdad, sobre todo ahora que es cuando más ayuda me has dado, con lo del concurso. Te quiero :)

PD.: No está corregido por falta de tiempo.

------------------------------------------------------------------
Capítulo 17.
Cuando pude volver a abrir los ojos, notaba que me habían arrancado las tripas de cuajo. Recordé que al viajar al Infierno no me había sentido así, por lo que se lo dije a Ancel.
–Técnicamente, es porque tú no deberías estar aquí. Solo yo tengo permitida la entrada al plano terrestre.
–Pero, ¿cómo venían los otros espíritus, entonces?
–Después de la guerra, Satanás colocó una especie de capa sobre todo el plano para evitar que más personas decidieran viajar.
–¿Y tú cómo pasas?
Ancel me miró durante un rato, como si dudara de contestarme o no.
–Yo… –vaciló–. Satanás me convirtió en la Muerte después de una batalla.
–¿Por qué? –Era perfectamente consciente de que a Ancel no le gustaba hablar de eso, pero tenía que aprovechar.
–Porque hice un juramento. Los juramentos no se rompen, nunca. Y, además, yo nunca incumplo mi palabra.
Sus ojos ambarinos reflejaban dolor mientras se bajaba del semental y me ayudaba a hacer lo mismo, deslizándome por el lomo negro del caballo.
–¿Por qué crees que es tan malo? –le pregunté.
–¿Qué te hace pensar que creo que es malo?
–Porque te avergüenzas, y porque te duele hablar de ello.
Él se quedó callado mientras se pasaba la mano sobre su pelo color bronce.
–Es… Cuando me impuso mi castigo, estuve media hora agonizando en el suelo. Sentía que algo me ardía por dentro, como si me estuviese consumiendo en fuego.
–¿Qué hay de malo en eso, dejando de lado el dolor que pudieses haber sentido?
–Me quemaron vivo –soltó.
Su revelación me pilló completamente por sorpresa. Tanto, que los dos nos miramos durante unos segundos mientras yo procesaba la información.
Antes de que yo pudiera decir algo, que seguramente lo habría estropeado todo, Ancel siguió hablando:
–Fue la primera vez que tuve un miedo incontrolable. Ni siquiera el momento de mi muerte. Desde que me hicieron General, he tratado de esconder mi vida pasada, de encerrar todos los recuerdos en una caja con llave. Toda mi existencia se ha centrado en tres cosas: luchar, matar y olvidar. Hasta que llegaste tú.
 Abrí la boca para decir algo, pero en seguida supe que lo único que iba a salir de mi boca eran balbuceos, por lo que, simplemente, me acerqué a él y lo abracé.
Sus brazos me envolvieron y me apretaron contra su cuerpo mientras yo enterraba la cara en el hueco de su cuello. Sentía sus manos acariciando mi pelo lentamente, mientras el lazo que nos unía –no el de magia negra, sino el que de verdad me importaba– se fortalecía cada vez más.
Cuando nos separamos, sus ojos ambarinos me escrutaron con ternura.
–Cuando me convertí en la Muerte, un deseo de matar y causar destrucción se apoderó de mí. Yo… no tenía poder sobre mi cuerpo o actos. Fue horrible. Es como si algo me controlara, mientras yo miraba impotente.
–Pero ahora ya lo dominas –dije, sonriendo.
–Supongo –hizo una mueca.
Nos sumimos en un silencio que aproveché para observarle. Parecía incómodo, o como si me estuviese ocultando algo. Sin embargo, no le di mucha importancia.
–¿Se te ha pasado ya la molestia del estómago? –me preguntó.
–Ajá –con la conversación no me había dado ni cuenta.
De hecho, me había dado en qué pensar para, por lo menos, un siglo.
Los sentimientos de Ancel por mí no eran nada claros, además de que sentía como si algo me presionara el pecho.
El constante miedo de que Satanás nos encontrara también rondaba mi mente. Yo sabía perfectamente de lo que Lucifer era capaz de hacer. Podría quedarse sin su mejor espía por una cuestión de orgullo, así que, ¿qué le impediría deshacerse de una chica que no sabe ni cómo coger una espada?
En ese momento, un ruido me sacó de mi ensimismamiento.
Miré directamente a Ancel, que reprimió un grito ahogado antes de caer al suelo. Pude ver cómo sus ojos se ponían en blanco antes de que mi amigo los cerrara fuertemente.
Corrí hacia él, que estaba encogido en el suelo.
–Oh, mierda –repetía.
Entonces me vino a la mente el día en que sus ojos habían cambiado de color y le había dado un jamacuco. Cuando había tenido que matar a alguien.
Me quedé arrodillada junto a él, impotente, mirando cómo se retorcía en el suelo mientras soltaba improperios.
Tras unos minutos, se recompuso y abrió los ojos, que, tal como esperaba, eran de un azul eléctrico.
–Qué oportuno –comentó Ancel, con un tono sarcástico y distante.
Ares se acercó resoplando. Pasó por mi lado, me lanzó una nueva mirada asesina y se colocó junto a Ancel. La guadaña había aparecido como si nada en el costado del semental, colgada de la silla.
Ancel advirtió mi mirada suspicaz hacia el arma y se volvió hacia mí.
–Es mi… símbolo de poder.
–¿Sin ella eres débil, o algo? –iba a hacer un comentario sarcástico, pero, por alguna razón, se me quitaron las ganas.
–No, pero es lo que me permite, por decirlo de algún modo, segar los hilos de la vida. Cualquier otro espíritu no sería capaz de matar a un ser vivo, a no ser que seas una Fuerza.
–¿Una Fuerza? –las preguntas se me agolpaban de nuevo, por lo que me esforcé por contenerlas.
–Un tema que dejaremos para más tarde –Ancel le restó importancia con la mano.
–Está bien, pero, ¿la guadaña desaparece? Antes no estaba ahí.
–Se camufla –él se encogió de hombros.
–¿Para evitar robos? –Arqueé las cejas.
–Por diversión. Esa cosa solo la puedo tocar yo.
Asentí con la cabeza, sin tener nada más que decir. Ancel se volvió hacia Ares y montó. Después me tendió la mano para ayudarme a subir.
Cuando ya estuvimos los dos arriba, Ancel cerró un momento los ojos, y luego puso a  Ares a un trote lento.
–¿Cómo sabes dónde tienes que ir? –pregunté.
–Lo siento. Es como si, delante de mis ojos, un hilo hubiera aparecido, guiándome hacia el lugar. Además, tengo una fuerte atracción hacia mi víctima.
–Pareciste sorprendido cuando te dio el… flus, y antes dijiste que mi muerte la tenías muy preparada. ¿Por qué esta no? ¿Por qué la del otro chico tampoco?
Ancel se quedó un momento en silencio, como si sopesara sus ideas.
Luego contestó:
–Es… esta muerte no la tenía preparada –el titubeo era más que claro. No obstante, lo dejé correr. Ya tenía demasiadas cosas de las que preocuparme.
Después de casi dos horas de viaje, Ancel detuvo a Ares. Me llevó un momento para reconocer el lugar, y, cuando lo hice, una punzada de dolor recorrió mi alma.
Era mi barrio. El parque donde me había encontrado con Ancel.
–¿Qué estamos haciendo aquí?
–Aquí es adónde me ha dirigido el “hilo”.
Un miedo empezó a apoderarse de mí. ¿Y si Lía era la víctima de Ancel? ¿O algunos de mis familiares?
Traté de tranquilizarme. “Es un barrio grande”. Inspirar. “Hay muy pocas probabilidades de que sea un conocido”. Espirar.
–Lo siento, Leyna –dijo Ancel–. No sé quién es. Te diría algo si pudiera, pero no es la ocasión.
Sabía que estaba intentando calmarme, por lo que decidí ponerle el trabajo más fácil.
–Si quieres…
–Lo único que quiero ahora es no pensar en ello –le corté.
Él asintió en silencio, con los ojos azules brillando por la compasión. Pero yo no quería compasión. No la necesitaba. Además, yo era un Purgador, algo así como una rareza. Uno de cada cinco. Tenía que olvidar mi vida, como había hecho Ancel. Por fin lo comprendía: era mejor dejarlo pasar.
Respiré hondo varias veces, me convencí de que no tenía que dejarme sucumbir en el miedo o la preocupación, y avancé junto Ancel por el cruce en el que me atropellaron.
Ya no quedaban rastros de sangre. De mi sangre. ¿Habría olvidado el vecindario el siniestro que había tenido lugar… tiempo atrás? ¿Cómo estaría mi familia?
Se me pasó por la cabeza la idea de visitar a mi madre, a mi hermano y a Lía después de que Ancel terminara su tarea (dejando de lado la posibilidad de que uno de ellos fuera la víctima de mi amigo), pero descarté en seguida la ocurrencia.
–¿Me perdonarías? –preguntó Ancel de improviso.
Yo le miré con el ceño fruncido, sin entender. O sin querer hacerlo.
–Si la persona que tengo que matar fuera un conocido… ¿me perdonarías?
–Creo que siempre lo haría –mi respuesta le arrancó una sonrisa torcida, lo que me puso de mejor humor.
Anduvimos por varias calles más, haciendo un camino que me conocía demasiado bien. Por el sol, deduje que era la hora de salida del instituto.
De nuevo, el miedo y la preocupación amenazaban con apoderarse de mí, lo que me obligó a luchar para mantener la calma.
Después de unos minutos más, la reja que daba al aparcamiento del edificio en el que se suponía que debía estudiar, se abrió ante nosotros.
Por ella, mares de adolescentes diferentemente hormonados salían a borbotones, tratando de escapar de allí como más rápido se pudiera.
Miré a Ancel, indecisa, con numerosos pensamientos cruzando mi mente. Sin embargo, el más fuerte era una pregunta que formulé con los ojos, porque no fui capaz de decirlo en voz alta.
–Sí, es aquí. Está dentro –dijo Ancel, con voz queda.
Tragué saliva y me erguí, dispuesta a no derrumbarme. No iba a dejar que aquello pasara.
–Vamos –comencé a andar hacia el instituto, con la mirada puesta en el frente.
Noté a Ancel caminando a mi lado, seguro de sí mismo, como era habitual. Sus ojos azules relampagueaban, buscando a su víctima, como si fuera un depredador a punto de dar caza a su presa. Y, en cierto modo, lo era.
En dos zancadas grandes, mi amigo me alcanzó. Siguió con paso rápido hasta que estuvo unos centímetros por delante de mí, guiándome hacia dentro.
–Pase lo que pase… –empezó.
–Pase lo que pase, tú vas a hacer tu trabajo, y yo no te lo voy a impedir –le interrumpí.
Él asintió.
–No hace falta que mires, si es un conocido tuyo.
–Todos aquí son conocidos. Solo quiero que pase esto de una vez, y poder irnos adonde tengamos que irnos.
–Está bien –contestó Ancel, un poco desanimado.
–Y de todas formas, ¿por qué te afecta tanto? Creía que a ti no te importaba a quién matabas, y de aquí no conoces a nadie.
–Porque te afecta a ti –respondió, fijando sus ojos azules en los míos.
Suspiré y me esforcé por dedicarle una media sonrisa, que, a pesar de todo, no me salió muy allá. Sin embargo, él sí que sonrió abiertamente.
–Venga –dijo, cruzando la puerta que daba al interior del edificio.
Anduvimos por unos pasillos que ya casi estaban desiertos. Se me hizo raro ver que al pasar junto a las personas, estas ni siquiera nos advertían. Era perfectamente consciente de que esto ya había ocurrido, pero después de nuestra estancia en el Infierno, donde todo el mundo podía verme y oírme, me resultaba completamente extraño.
En seguida supe adónde nos dirigíamos, por lo que tuve la necesidad de preguntar el día exacto.
–Estamos a jueves. Mayo –contestó Ancel.
Respiré aliviada. Ninguno de mis mejores amigos tenía biología a última hora los jueves.
Cuando finalmente alcanzamos el aula, descubrimos que estaba vacía. Yo pensé que era una mala señal, pero Ancel sonrió abiertamente.
–Justo a tiempo –comentó.
Me dio un golpecito en la mano para indicarme que le siguiera, cosa que hice.
Recorrimos el pasillo hasta las escaleras, donde una figura estaba a punto de bajar las escaleras.
Entonces, Ancel echó a correr hacia el chico, a quien yo no era capaz de reconocer aún. Había algo en su figura que me resultaba familiar, algo en su manera de andar, en la forma en que su pelo rozaba su cuello.
Justo cuando el joven iba a poner un pie en el primer escalón, Ancel le empujó, haciendo que el chico se golpeara la cabeza contra el borde de uno de los peldaños, terminando con su vida de la manera más tonta.
El espíritu del muchacho comenzó a emerger, todavía de espaldas a nosotros.
Su energía era una mezcla de cuatro colores diferentes: rojo, azul, blanco y marrón, y hacía ondas en el aire con mucha fuerza.
Por fin, el chico se dio la vuelta, haciéndome soltar un grito ahogado. Miró su cuerpo unos instantes, confuso, hasta que advirtió nuestra presencia.
Alzó la cabeza, dejándonos ver unos ojos marrones que, sin duda, confirmaban que Ancel se había cargado al segundo chico más guapo del mundo (después de él). Al chico del que llevaba pillada desde quinto.
–Es Tom –dije, para nadie en concreto.
–Sí –contestó Ancel–. Y es un Elemental.

5 comentarios:

  1. Omg *-* ¿Sabes que cada vez me gusta más como escribes y más esta novela? Eres increíble hermana. Sigue así, por cierto, si me acordaba de Tom, poco pero si. Así que sigue así que ya quiero un capitulo más.

    ResponderEliminar
  2. Uf reina!cada día mejor y más enganchada,y si,no me acordaba, es lo malo de leerlo así,pero ha estado....de muerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa !!!Hace poco descubrí tu novela y me encanta!!!Sigue así!!
    Dios amo a Ancel,es tan tiernooy guapo XD
    P.D:Q es un Elemental?

    ResponderEliminar
  4. Me encantaa!!! Está chulísimo!! El final es de lo más impactante. Creo que por la esquina se asoma un triangulo amoroso!! jajajaja xD Esa es mi primera impresión, tal vez sea lo contrario!! Sigue escribiendo!!! ^-^

    ResponderEliminar
  5. Como mola, Ancel empieza a preocuparse por ella *3* me encantaaa!! Cada capi es mejor que el anterior jjaaja

    ResponderEliminar